°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apuñalan a hombre en protesta antivacuna en Los Ángeles

Imagen
“No se han efectuado arrestos, pero la investigación continúa”, tuiteó la policía. Foto Ap
Foto autor
Ap
14 de agosto de 2021 23:12

Los Ángeles. Un hombre fue apuñalado y un reportero fue agredido físicamente este sábado durante una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas efectuada en el jardín sur del Ayuntamiento de Los Ángeles después de una riña entre manifestantes y contramanifestantes, informaron el Departamento de Policía y medios locales.

Alrededor de las 14:00 horas, un grupo conformado por varios cientos de personas con banderas de Estados Unidos, artículos alusivos al expresidente Donald Trump y carteles en que exigían “libertad médica” llegaron al Ayuntamiento para participar en la protesta, según el periódico Los Angeles Times. Un grupo pequeño de contramanifestantes se reunió a corta distancia.

Una media hora después, los manifestantes y contramanifestantes escenificaron una riña, de acuerdo con el diario.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está “enterado de que una persona masculina fue apuñalada y es atendida por el LAFD”, en referencia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El herido fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra en condición grave, dijo el oficial Mike Lopez, del LAPD.

“No se han efectuado arrestos, pero la investigación continúa”, tuiteó el departamento.

Los contramanifestantes rociaron gas pimienta, según imágenes, y los participantes en la protesta antivacuna proferían amenazas de muerte, de acuerdo con el Times.


Sor Geneviève, la monja amiga del papa Francisco que rompió el protocolo

La última vez que lo vio con vida fue cuando recorrió la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil la víspera de su muerte.

Intensos ataques en Ucrania dejan al menos 12 muertos

Del total de 70 misiles, Ucrania reconoció que pudo derribar sólo 48 debido a la falta de sistemas de defensa antiaérea, como el estadunidense Patriot, y proyectiles para éstos.

Suspenden por el momento investigación a Petro sobre campaña presidencial

Se indaga si el presidente colombiano se excedió por 1.2 mdd en los gastos de su campaña electoral de 2022.
Anuncio