Barcelona. Lionel Messi forma parte ahora del pasado del Barcelona y el club debe vivir en el presente, dijo este sábado el entrenador Ronald Koeman, mientras su equipo se prepara para afrontar una nueva temporada de LaLiga sin el mejor jugador de su historia, mientras lucha contra una crisis financiera.
El Barça se está recuperando aún de la marcha de su máximo goleador de todos los tiempos al París Saint-Germain después de no poderse darse el lujo de darle al argentino un nuevo contrato. No obstante, Koeman dijo que es hora de mirar al futuro, empezando por el partido del sábado en casa contra la Real Sociedad.
"Es doloroso para todos los culés, por todo lo que ha hecho Messi. Pero tampoco hay que vivir el pasado. Son cosas pasadas, la gente se cambia de equipo. Estoy ilusionado, ojalá tengamos el entusiasmo de los culés. Hay que vivir el día de hoy, no el pasado", dijo Koeman en una conferencia de prensa.
El equipo azulgrana tuvo algunas buenas noticias, ya que pudo registrar a sus nuevos fichajes Eric García y Memphis Depay después de que Gerard Piqué aceptó un recorte salarial para ayudar a alinear al club con las reglas de juego limpio financiero del campeonato.
El club dijo en un comunicado que Piqué aceptó un recorte salarial "significativo", agregando que está en conversaciones con los otros capitanes -Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto- sobre una reducción en toda la plantilla para ayudar a aliviar los problemas financieros.
"Sabemos perfectamente la situación económica del club y que necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Roberto, Busquets o Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa", afirmó Koeman.
El técnico holandés agregó que Pedri y Eric García estarán disponibles para enfrentar a la Real Sociedad pese a jugar la final olímpica con España la semana pasada tras una extenuante campaña de la Eurocopa 2020 con la selección nacional.
Sin embargo, aún le faltan algunos jugadores importantes: el arquero Marc-André ter Stegen está recuperándose de una cirugía de rodilla, el delantero Ousmane Dembélé sufre un problema muscular y el nuevo fichaje Sergio Kun Agüero podría estar fuera de las canchas hasta octubre.