°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

A 500 años de la caída de Tenochtitlan sigue la lucha contra opresión: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo del Centro Histórico, en conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, el 13 de agosto de 2021. Foto José Antonio López
13 de agosto de 2021 11:21

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que hoy es ‘día de funeral’, como diría el maestro Carlos Pellicer, porque se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan, por lo que es momento de refrendar el compromiso en contra de la opresión.

“Hoy vamos a recordar a la gran Tenochtitlan. Es muy importante recordar este día y no olvidar, y al mismo tiempo hacer el compromiso de seguir luchando contra la opresión, las invasiones, las conquistas, las ocupaciones militares; desterrar el clasismo, el racismo, la discriminación, que reine siempre la justicia, la igualdad, la fraternidad”, comentó al final de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Invitó a los ciudadanos a seguir por redes sociales este evento.

Tras una ceremonia con el ejército, el mandatario viajará a Jalisco porque mañana encabeza una reunión relacionada con la eventual operación de la presa El Zapotillo.

El domingo va a Torreón, Coahuila, para evaluar los trabajos de agua limpia para La Laguna.

“Solicitaremos el apoyo de todos los laguneros “, dijo.

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio