°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de Nayarit retrasa salario a burócratas

Imagen
Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit frente al palacio de gobierno en Tepic, en una protesta en 2016. Foto Myriam Navarro/ archivo
13 de agosto de 2021 23:05

Tepic, Nay. Miles de trabajadores nayaritas, dependientes de alguno de los tres poderes de gobierno se quedaron sin quincena y es probable que la reciban hasta el lunes, señaló en un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal.

El documento dice: "con respecto a los compromisos de los 3 poderes, organismos autónomos, descentralizados y ayuntamientos con trabajadores en activo, jubilados y pensionados, existe una necesidad económica para cubrir nóminas y prestaciones correspondiente al 15 de agosto, ante lo cual, el gobernador, Antonio Echevarría García ha gestionado ya el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".

El comunicado menciona que el recurso económico, del cual no especifica monto, serán radicados a la entidad en las próximas horas, pero que lo más probable es que se les pague hasta el lunes. La información oficial tampoco define cuántos ayuntamientos no pagaron a sus empleados.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio