Mérida, Yuc. El Ayuntamiento de Mérida desmintió que haya ofrecido alguna cantidad de dinero a Dora Ravelo, madre del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, en cuya muerte presuntamente participaron cuatro policías de esta ciudad, quienes lo habrían golpeado y abusado sexualmente.
El secretario municipal de la comuna de Mérida Alejandro Ruz Castro, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, declaró que “en relación al proceso que se sigue por la muerte de José Eduardo, se han desarrollado intensos procesos de desinformación ya que se admiten y difunden cosas sin comprobar asumiendo que fueran verdad e incluso se miente utilizando las redes sociales”.
Subrayó, que "en ningún momento el Ayuntamiento haya ofrecido cantidad alguna a la madre de José Eduardo por una presunta reparación de daños como ha señalado Andrés Nieves, abogado de la señora (Dora) María Ravelo, ya que esta acción tampoco forma parte de las atribuciones municipales”.
Recordó que el alcalde Renán Barrera el pasado miércoles sostuvo una reunión de carácter humanitario con la madre de la víctima con el único fin de manifestarle su apoyo solidario para esclarecer el caso.
“El Ayuntamiento espera que esta lamentable muerte de José Eduardo Ravelo no se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos y pide pleno respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso”, manifestó el funcionario.
“Muchos intereses económicos y políticos se están moviendo para crear desconfianza ciudadana, confusión informativa y descomposición que no beneficia a nadie, ni a la madre y familia que enfrentan este inmenso dolor, ni a una comunidad noble como la meridana”, abundó.
Ruz Castro hizo un llamado a todos los actores políticos, a los líderes de opinión, a los medios de comunicación y a toda la sociedad a conducirse con decoro y ética en estos momentos.
“La mentira se cae, la mercadotecnia falsa tiene límites porque la verdad siempre pesa más”, finalizó.