Tampico-Miramar, Tamps. La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se reunió con 13 diputados electos de Tamaulipas para marcar el rumbo de la agenda legislativa de cara a la salida del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que enfrenta una controversia jurídica por el fuero constitucional.
“Están dadas las condiciones para que el 2022 se convierta en un gobierno estatal morenista que trabaje por la gente. En esta reunión plenaria de la LXV Legislativa, trabajamos sobre acuerdos para priorizar las principales necesidades y una política de buen gobierno basado en la honestidad, transparencia y el buen manejo de los recursos”, puntualizó Bertha Luján en esta reunión plenaria de la que fue anfitrión y ponente Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal.
El cónclave del partido fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sirvió para dar el voto de confianza al legislador electo Armando Javier Zertuche Zuani como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, donde después de las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) del gobernador Cabeza de Vaca, perdió la mayoría.
“Esta es una nueva era, seremos aliados de los tamaulipecos; estamos en un municipio gobernado por nuestro movimiento, un activo que fue pieza clave en el triunfo y en la imagen creciente de Morena Tamaulipas”, expresó Zertuche Zuani.
Por su parte Magaly Deandar, diputada electa oriunda de Reynosa e integrante de una de las familias más influyentes en los medios de comunicación tamaulipecos subrayó que “Reynosa no tiene policías, vamos a gestionar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para Tamaulipas, queremos que sea más seguro nuestro estado, mi municipio lleva muchos años de inseguridad y vamos a trabar son distingo de partidos pero también vamos a legislar para todos los tamaulipecos”.