Ciudad de México. La Embajada de Estados Unidos anunció este jueves que el Departamento de Trabajo de su país otorgará hasta diez millones de dólares en fondos para apoyar el mejoramiento de la igualdad de género en los lugares de trabajo de México.
Administrada por la Dirección de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB), este patrocinio financiará un proyecto que apoye acciones que lleven al aumento en el número de mujeres en puestos de liderazgo sindical, fortalezca las protecciones, reduzca la discriminación y el acoso en los sitios de trabajo, y aumente los salarios de las mujeres, expuso la embajada en un comunicado.
El proyecto tendrá un enfoque centrado en las trabajadoras, e involucrará una variedad de partes interesadas para lograr avances en la equidad de género.
La iniciativa también buscará aumentar la participación de la mujer en la negociación colectiva, y empoderar a las organizaciones laborales para que tomen acciones sostenidas con el fin de promover la igualdad de género en los lugares de trabajo, agregó la oficina diplomática.
“La ILAB busca fortalecer los estándares laborales globales, asegurarse que los socios comerciales cumplan con sus compromisos laborales, promover la igualdad racial y de género, y combatir los abusos de trabajo infantil, trabajo forzado, y la trata de personas”, señaló la Embajada estadounidense.