°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía de la capital pide ficha roja de Interpol contra Toledo: Sheinbaum

Imagen
Mauricio Toledo salió del país el pasado 26 de julio, informó ayer el fiscal especializado contra la corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, durante la sesión de desafuero contra el legislador por e PT, en la Cámara de Diputados. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de agosto de 2021 14:45

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya inició los trámites para solicitar la aprehensión del diputado Mauricio Toledo, quien es investigado por las autoridades locales por enriquecimiento ilícito. 

Explicó que la dependencia inició el proceso para solicitar una ficha roja a la Interpol con propósito de detener al legislador, quien antes de ser desaforado huyó a Chile. 

“La fiscalía va a ser todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República, para pedir la extradición”, expresó la titular del ejecutivo local.

Lo mismo, dijo, se hace para detener al diputado Morena, Saúl Huerta, a quien también la Cámara de Diputados le quito el fuero, toda vez que existen órdenes de aprehensión en su contra con el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad.

No se puede culpar a México por consumo de fentanilo en EU: Sheinbaum

La imposición arancelaria carece de sustento, precisa. Desmiente que el tráfico de dicho fármaco hacia ese país sea responsabilidad exclusiva de México.

Félix Salgado: cerraré mi pico, puedo esperar a 2033

La presidenta Claudia Sheinbaum les leyó la cartilla a los morenistas y les dijo que la ambición personal no puede estar por encima de la 4T.

Mantienen diputados sin cambios reforma contra el nepotismo

Iniciativa avanza en comisiones; Morena previene el "riesgo de ruptura".
Anuncio