Ante el aumento en casos de Covid-19 entre su personal, la Secretaría de Economía (SE) tomó la determinación de suspender las actividades en dos de sus unidades administrativas, así lo informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia detalló que se trata de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Dirección General de Procedimientos Constitucionales y Legales y de la Coordinación de los Contencioso; y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior.
De acuerdo con la información publicada en el DOF estas unidades suspenderán sus actividades por 15 y 30 días hábiles, respectivamente.
La SE aclaró que aún cuando se han tomado las medidas sanitarias necesarias y cumplido con los protocolos de prevención para la propagación del virus, ha existido un aumento de contagios, por lo que se requiere tomar medidas extraordinarias para garantizar la salud de los funcionarios y usuarios de trámites.
La suspensión de actividades en dichas unidades administrativas no afectará a los usuarios, dado que no correrán los plazos de los trámites.
En tanto, algunos de los trámites que se suspenderán temporalmente son: los derivados del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; los del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, los del Decreto que establece la devolución de impuestos de importación a los exportadores, entre otros.