Ciudad de México. Un juez de control otorgó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la orden de aprehensión en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el delito de violación agravada y abuso sexual contra un menor.
El Instituto Nacional de Migración mantiene activa la alerta migratoria que emitió el 30 de abril a petición de la FGJCDMX, a fin de notificar a las autoridades judiciales su posible salida al país por cualquier zona de control.
Con el mandamiento judicial, agentes de investigación iniciaron su búsqueda y localización a fin de detenerlo y presentarlo ante el juez que lo requirió, señalaron fuentes consultadas de la dependencia.
Mientras, está en espera de la entrega de la orden de aprehensión solicitada la noche del miércoles contra el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito.
Una vez entregada, explicaron, se solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República, para que la Interpol emita una ficha roja que permita ubicar y localizar al ex delegado en Coyoacán, quien abandonó el país el pasado 26 de julio rumbo a Chile.
Cabe señalar que, de hacer valer una posible doble nacionalidad, el legislador podría evitar su extradición, de acuerdo a lo establecido en el artículo sexto del Tratado de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en materia Penal entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Chile.