Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía.
Ante los 143 nuevos elementos de la corporación, destacó que la policía capitalina cada día se hace más fuerte y los llamó a mostrar honestidad, valentía y vocación de servicio.
Destacó que se va fortaleciendo el trabajo de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que antes no existía.
“Sabemos que lo que nos distingue es nuestro pueblo, nuestra gente, la solidaridad que siempre hay frente a momentos difíciles. Y la Policía de la Ciudad de México representa eso: la solidaridad, el apoyo, el servicio público”.
En ese tenor, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó que uno de los resultados que ha dado la corporación durante este gobierno es la realización de 900 cateos, desde octubre de 2019 a la fecha, en los que ha permitido la detención de más de 90 presuntos delincuentes prioritarios en el combate de la violencia.