Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia, para determinar el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, mientras Mauricio Toledo informó que solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como legislador.
Como parte de su narrativa de inocencia, Toledo expresó: “No temo enfrentar la justicia”.
El ex delegado de Coyoacán presentó a la Mesa Directiva la solicitud de licencia, con el argumento de que si bien cree en la justicia, “las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”.
Mientras, los padres del menor violado por Huerta Corona en abril, en un hotel de la Zona Rosa, expresaron su indignación por el rechazo de la Cámara de Diputados a estar presentes en la sesión donde se discute el desafuero del diputado poblano.
El abogado de los padres, Teófilo Benítez, dijo que si bien en inicio se les permitió entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro, les explicaron que solo podrían seguir la sesión extraordinaria en un monitor colocado en una pequeña sala de espera.