Monterrey, NL. Un fuerte incendio en una planta de aislantes Protexa, ubicada en el municipio de Santa Catarina, dejó como saldo dos trabajadores sin vida y seis lesionados, así como la evacuación de un hotel y empresas cercanas al siniestro ante la fuga de material para producir asfalto.
Protección civil estatal informó que el incendio que inició cerca de las 14:00 horas y fue contralado a las 17:00, afectó a la empresa ubicada sobre las avenidas Industrias del Poniente y Manuel Ordoñez, en el sector de La Fama.
Además, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló a través de sus redes sociales que cuatro empleados resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, mientras que dos bomberos fueron atendidos por golpe de calor.
"El Bronco" también fue quien informó que dos trabajadores, que en un principio habían sido reportados como "no localizados", fueron encontrados sin vida en el interior del inmueble consumido por las llamas.
La empresa Protexa, fundada desde 1945 y con participación en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de negocios, informó a través de un comunicado que los trabajadores lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro.
Además, informaron que el incendio ocurrió tras un derrame de combustóleo y se encuentra controlado.
Por medio de redes sociales, el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, pidió a la población mantenerse alejada del lugar ante la magnitud de las llamas.
“Vecinos de Santa Catarina les anunciamos que en estos momentos se presenta una contingencia en una empresa de la localidad, por lo que se mantiene cerrado la Av. Cuauhtémoc desde el Par Vial del Arroyo El Obispo hasta Bulevard Díaz Ordaz y el Bulevard Díaz Ordaz en ambos sentidos, desde Movimiento Obrero hasta Madero”.
“Ya se encuentran trabajando en el lugar elementos de Protección Civil y Seguridad Pública y Vialidad, les pedimos permanecer atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia y auxilio”, señaló.
Sin embargo, la vialidad fue reabierta una vez controlado el siniestro.