Acaponeta, Nay. Autoridades de los tres niveles de gobierno han comenzado el desalojo de varias familias de la localidad del Resbalón, municipio de Acaponeta, debido a que el arroyo San Francisco se está desbordando, esto derivado de la presencia de las lluvias de los últimos días.
Personal de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con el Ejército Mexicano con el Plan DN - III, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, acudieron al poblado El Resbalón donde varias calles se encuentran inundadas, por lo que los afectados fueron trasladados al refugio del Comisariado Ejidal de la misma comunidad, aunque muchas familias se niegan a dejar sus casas por temor a los saqueos.
A unos kilómetros de distancia, en el municipio de Tuxpan, el río San Pedro mantiene interrumpido el paso a la altura del tramo Peñas-Tuxpan desde el martes, ello debido a su gran caudal que está por encima de la carretera interestatal que comunica a la cabecera municipal con la localidad de Peñas.
El enorme afluente del San Pedro se debe a que capta lluvia de los estados de Durango y Zacatecas en la parte alta de la zona serrana. Aunque mantiene una elevación, se considera dentro de los niveles normales y no pone en riesgo la vida de ningún ciudadano.
Las autoridades de seguridad y protección civil mantienen monitoreo de forma permanente.