Ciudad de México. Ante las alzas que registra la divisa estadunidense frente a sus principales cruces, el peso mexicano inició la sesión de este martes con una depreciación de 0.32 por ciento, para cotizar alrededor de los 20.1322 por dólar.
Los mercados financieros esperan que el Senado de Estados Unidos apruebe hoy al mediodía el paquete de estímulo por un billón de dólares, donde se incluyen 550 mil millones de dólares en gasto en infraestructura.
Asimismo, los mercados vuelven a enfrentar el nerviosismo del incremento de los contagios diarios por Covid-19, mientras que algunas economías vuelven a establecer medidas para controlar los contagios.
En tanto, la espera del dato de inflación a julio en Estados Unidos se acorta. El consenso del mercado espera un incremento de precios de 5.3 por ciento, pero analistas prevén que si el dato que se conocerá mañana resulta arriba de esta tasa, el dólar se fortalecería, pues se anticipará a que la Reserva Federal (Fed) sea menos flexible en su política monetaria y en sus estímulos que puso en marcha para enfrentar la crisis sanitaria.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registra un marginal avance de 0.09 por ciento, a los 50 mil 936 puntos.
En Wall Street, los mercados accionarios estadunidenses se animan, con un arranque en verde de los tres índices accionarios principales (S&P500, Dow Jones y Nasdaq).