°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecieron 15.3% ventas de Antad en julio

Imagen
Compras en un centro comercial de la Ciudad de México- Foto María Luisa Severiano / Archivo
10 de agosto de 2021 14:24

Ciudad de México. Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron en julio de 2021 un crecimiento de 15.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo con el organismo, en lo que se refiere a las ventas totales de los establecimientos, es decir, tomando en cuenta las tiendas que se abrieron hace menos de 12 meses, el crecimiento anual fue de 17.2 por ciento.

Dichos números muestran una recuperación respecto al año pasado, dado que en julio de 2020 las ventas comparables de la Antad cayeron 9.1 por ciento, mientras que las totales lo hicieron 6.5 por ciento.

Lo anterior como consecuencia del confinamiento masivo que se registró en el segundo trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, la cual afectó principalmente a las tiendas departamentales, que al no ser consideradas esenciales, tuvieron que cerrar.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas, es decir, las registradas entre enero y julio de 2021, éstas ascendieron a 709 mil 200 millones de pesos.

Dicha cantidad, de acuerdo con datos de la Antad, es 2.5 por ciento superior en términos nominales (sin descontar la inflación) respecto a los 691 mil 800 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

No obstante, es inferior en 6.4 por ciento en comparación con los 758 mil millones de pesos reportados entre enero y junio de 2019, es decir, cuando no existía el factor de la pandemia. Lo que significa que las ventas minoristas del país aún no recuperan el nivel que tenían hasta antes de la crisis sanitaria.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio