Ciudad de México. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) transfirió 10 ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del gobierno capitalino para la atención de pacientes de Covid-19.
Se trata de ambulancias para atender urgencias básicas que se suman a las 67 que ya cuenta el ERUM, quien actualmente atiende 350 traslados al día.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmó que los beneficiarios recibirán atención médica de primer nivel durante los trayectos a hospitales.
"Este donación hará mucho bien en momentos de dolor. La población beneficiaria se los agradecerá pues con 10 unidades se ganará tiempo y vida", resaltó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la coordinación entre el gobierno federal y local es fundamental para ofrecer atención médica a la población sin importar si las personas son derechohabientes o no del IMSS y/o del ISSSTE.
"Aún con todas las tragedias hemos aprendido mucho, y en este aprendizaje sabemos que si trabajamos como un solo sistema de salud público podemos dar mucho mejor servicio y mucho mejor apoyo a los habitantes de la Ciudad", resaltó.