°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda NAVI, el mejor pretexto para comenzar a rodar

Imagen
La Honda NAVI 2021 es ensamblada en México, es una moto de 110 cc ideal para iniciarse en el mundo de las motos. Foto Paco Del Toro
10 de agosto de 2021 02:37

Ciudad de México. Una de las principales preocupaciones antes de involucrarse en el mundo de las motos, es la incertidumbre sobre las capacidades con las que se puede contar como riders novatos; sin embargo, el resultado pende de muchos factores, uno de ellos es la confianza en uno mismo, asunto que siempre depende del tamaño de moto que vayamos a montar.

Una de las mejores opciones en el mercado mexicano proviene de una marca que ofrece un nivel de respaldo con el que los moteros se sienten cobijados; se trata de la Honda NAVI; una pequeña moto de la marca japonesa que tiene tanta experiencia en el desarrollo de sus productos, como éxitos en el motociclismo de competencia.

Sabiendo que Honda es una firma que ha sido campeona en Moto GP y en el Rally Dakar, entre otras muchas competencias de diferentes categorías, se puede tener la confianza de que en NAVI han depositado todas las prestaciones necesarias para invitar a convertirse en jinete de dos ruedas para siempre.

Se trata de un motor monocilíndrico de 4 tiempos con 110 CC y transmisión automática, el enfriamiento es por aire y encendido electrónico con alternativa mecánica de patada. El sistema de iluminación es halógeno en su totalidad, el cuadro de instrumentos es análogo y entrega información en velocímetro, indicador del nivel de combustible, luces altas, direccionales y, en el mismo panel se encuentra el switch de encendido.

Para facilitar las prácticas de maniobras en corto y filtrado entre el tráfico detenido, cabe resaltar que se trata de una moto muy ligera con apenas 101 kg. con todos los depósitos de fluidos llenos, incluyendo el tanque de combustible que tiene capacidad para 3.8 L., ya contemplando la reserva de 900 ml. 

Las dimensiones son muy modestas, situación que facilita moverse libremente; tiene un largo total de 1,805 mm, ancho de 748 mm y alto total de 1,039 mm., la altura del asiento es apenas de 765 mm., situación elemental para alcanzar a plantar ambos pies sobre el piso sin necesidad de ser una persona alta.

El rendimiento es de 60 km/lt, para una autonomía de 228 km; es importante recordar que estas especificaciones son a nivel del mar; sin embargo, no resulta muy castigada a mayores alturas, como el caso de la Ciudad de México –donde la tuvimos a prueba en actividades cotidianas–, ahí nos entregó un rendimiento de 52 km/lt aproximadamente; por otro lado la capacidad final de carga es de 153 kg. 

Los frenos son de tambor en ambas ruedas, la suspensión delantera es de horquillas telescópicas con 89 mm. de carrera, mientras que en la parte trasera es monoshock basculante con recorrido de 70 mm., la rodada es 12” al frente y 10” atrás. El chasis es tubular tipo cuna.

Algo de lo más relevante a mencionar, es que la Honda NAVI es ensamblada en México, en la planta de El Salto, Jalisco; con los más altos estándares trazados por la marca, mismos que van alineados con los procesos de línea producción implementados en Japón, resultando en un producto de la más alta calidad.

El precio de Honda NAVI 2021 es de $27,490 M.N., la caja portaequipaje se vende por separado por $584.41 y resulta muy útil para guardar impermeable, guantes y funda de moto o accesorios no muy voluminosos, cabe aclarar que el casco no cabe en ese depósito; finalmente hay un kit de accesorios disponible por $1,925.83 M.N. que incluye defensas, parabrisas y otros más.



Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio