jueves 14 de agosto de 2025
Ciudad de México
15.53°C - lluvia ligera
18.6353 | 21.8359

La Jornada
jueves 14 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diana Torres, nueva Managing Director de Nissan Importers Business Unit en Latinoamérica

Foto. Cortesía Nissan Mexicana.
Foto. Cortesía Nissan Mexicana.
10 de agosto de 2021 16:20

Ciudad de México. Nissan Mexicana nombró a Diana Torres como Managing Director de la unidad de negocio Nissan Importers Business Unit (NIBU), la cual fue creada en 2018 con la finalidad de potenciar el crecimiento de la marca en Latinoamérica.

A partir del primero de septiembre del presente año, Diana Torres trabajará de la mano con los socios importadores en 34 países de la región1, y con un equipo de expertos enfocados al 100% en las necesidades de los clientes locales. De esta forma Nissan continúa consolidando su presencia en la región y asegurando la presencia de sus altos estándares de calidad en todas las áreas: producto, servicio al cliente y atención posventa.

Actualmente, Diana tiene la posición de director senior de Finanzas en Nissan Mexicana. Es licenciada en Finanzas por parte de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría con distinción en Administración de Negocios (MBA) del London Business School. Diana trae a su nuevo rol experiencia valiosa en las industrias de aviación y bancaria, principalmente en América Latina y Europa, así como nueve años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado diferentes roles en las áreas Financiera y de Estrategia en Europa, Américas y Japón. Diana, reportará directamente a José Román presidente y Managing Director de Nissan Mexicana y NIBU.

"Estamos encantados de ver crecer a Diana dentro del equipo de Nissan y confiamos en que su experiencia sólida en finanzas, su visión estratégica, así como su trayectoria de éxitos en la empresa contribuirán a nuestro crecimiento sostenido en Latinoamérica," comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. "En Nissan estamos comprometidos con fomentar un entorno diverso e inclusivo donde valoramos y respetamos a los empleados para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas, y seguir impulsando el talento femenino dentro de la compañía es parte de ello."

En los últimos años, Nissan ha fortalecido su estrategia de Diversidad e Inclusión, lo que ha llevado a un importante incremento en el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana, particularmente en puestos directivos. Gracias a esto, de 2019 a 2020 se logró un aumento de 12% en la participación de mujeres en puestos ejecutivos.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio