Ciudad de México. El juez decimoprimero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México resolvió negar de manera definitiva la petición de “desbloqueo de cuentas bancarias “ de la asociación Poder Cívico, vinculada con Andrés Roemer.
Argumentó que de concederse el desbloqueo, se podría permitir a Roemer contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya fue notificada al respecto, con lo que se mantiene su acción de bloqueo de cuentas sobre Poder Cívico, asociación a través de la cual se realizaba la Ciudad de las Ideas en Puebla.
Roemer es acusado de violación y hay más de una solicitud de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que en trabajo coordinado con la UIF, pidió como medida preventiva el congelamiento de cuentas bancarias vinculadas al caso.
La ficha roja emitida por la Interpol y una solicitud formal de extradición no han sido suficientes para que Israel extradite a Roemer. En México además de las denuncias formales, decenas de mujeres dijeron haber sido acosadas por el exconductor de TvAzteca.