°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Macron insta a Irán a frenar violaciones al pacto nuclear

El presidente francés Emmanuel Macron durante una conferencia en el Palacio presidencial del Elíseo, en París, el 9 de julio de 2021. (der.) Su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, durante su primera conferencia de prensa, tras su elección, en Teherán, el 21 de junio de 2021. Fotos Afp-
El presidente francés Emmanuel Macron durante una conferencia en el Palacio presidencial del Elíseo, en París, el 9 de julio de 2021. (der.) Su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, durante su primera conferencia de prensa, tras su elección, en Teherán, el 21 de junio de 2021. Fotos Afp-
Foto autor
Afp
09 de agosto de 2021 11:47

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, a "detener rápidamente" todas las violaciones del acuerdo nuclear de 2015.

El jefe de Estado francés llamó también a Irán a "reanudar rápidamente las negociaciones en Viena para llegar a una conclusión", dijo la presidencia francesa.

La conversación de Raisi con Macron fue la primera que mantuvo con un dirigente occidental desde que asumió sus funciones la semana pasada.

El ultraconservador Raisi sucedió al moderado Hasan Rohani, que concluyó el acuerdo de 2015 con el que se levantaron las sanciones internacionales contra Teherán a cambio de compromisos de limitar su programa nuclear.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de este acuerdo en 2018 y restableció las sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán se ha desvinculado gradualmente del pacto.

Imagen ampliada

Al menos 36 muertos en Gaza tras ataques israelíes

El ejército israelí declaró que los soldados lanzaron "disparos de advertencia" hacia individuos que "continuaron avanzando, poniendo en peligro a las tropas".

Greta Thunberg junto a otros activistas se acercan en barco a Gaza

En el ‘Madleen’ viaja también la eurodiputada Rima Hassan, quien afirma que 200 legisladores europeos firmaron una carta en la que piden a Israel permitir la llegada de la embarcación al enclave palestino.

Realiza ICE nueva redada contra migrantes en Paramount, California

Cualquier persona que interfiera con las tarea de los agentes federales será arrestado y procesado, dijo el fiscal federal Bill Essayli.
Anuncio