El capitán de navío Germán Wong López, fue destituido como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, luego de que fue detenido por policías municipales de Los Cabos, después de que hizo varios disparos al aire, en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el funcionario viajaba con otras tres personas en un auto por el boulevard Lázaro Cárdenas, y Wong López sacó su arma de cargo por la ventanilla del copiloto y comenzó a disparar.
Una patrulla de la policía municipal les paró el alto, detuvo a todos los ocupantes y los condujo a los separos, donde fueron liberados horas después.
El asunto trascendió cuando se difundió en redes sociales un video el funcionario discutiendo con los policías en los separos.
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este lunes lo sucedido y señaló que la destitución de Wong López se dio de mutuo acuerdo con el gobierno de Baja California, toda vez que el marino ocupaba el cargo de secretario de seguridad, comisionado por la Armada.
“La Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo que ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur”, señaló la dependencia en un comunicado.