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Tarjetas de pago sin contacto reducen fraudes en 50%: Santander

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Una sucursal del banco Santander en la CDMX. Foto María Luisa Severiano / Archivo
09 de agosto de 2021 13:17

Ciudad de México. Las tarjetas de débito o crédito que cuentan con la tecnología contactless —pago sin contacto— reduce a la mitad la posibilidad de que a un cliente se le haga un fraude por montos pequeños en los comercios, afirmó Santander.

“Lo que hacen los pagos sin contacto es que eliminan los pagos físicos de pequeños montos, y con las experiencias que tenemos hoy indican que bajan más de 50 por ciento los fraudes normales”, dijo Matías Núñez Castro, director ejecutivo de medios de pago en Santander México.

En una videoconferencia, precisó que en Santander, los pagos sin contacto han crecido poco más de 50 por ciento en el último año y hoy en día cerca de 2 millones de tarjetas de crédito y débito ya cuentan con la tecnología contactless.

Por su parte, Carlos Pacheco, vicepresidente de desarrollo de mercado de Mastercard México y Latinoamérica, comentó que cada vez que un cliente conoce las ventajas que conlleva realizar pagos sin contacto es “difícil” que regrese a insertar su tarjeta en una terminal o hacer pequeños pagos con dinero físico.

“Lo que vemos es que el cambio de incremento en transacciones no se da cuando recibes tu nueva tarjeta, sino cuando la experimentas por primera vez y ya se quedan los usuarios con esa experiencia de pago”, apuntó Pacheco.

Así, Santander en conjunto con Getnet dieron a conocer que todas las tarjetas de este banco, ya sean de débito o crédito pasarán a tener la tecnología contactless, con el fin de que en 2025 una de cada 3 transacciones sean sin contacto.

En este sentido, Núñez Castro detalló que se espera que en los siguientes cinco años un total de 20 millones de clientes ya utilicen este tipo de tecnologías. La meta a corto plazo es que el siguiente año, todos los plásticos de los actuales clientes sean contactless. Todas las nuevas tarjetas, reposiciones y nuevos plásticos serán de este tipo.

Así, Getnet, el segundo adquirente más importante del país, aportará sus más de 250 mil terminales punto de venta colocadas, donde 80 por ciento acepta pagos sin contacto y Mastercard, aportará su plataforma de pagos que permite que las transacciones sin contacto sean hasta 10 veces más rápidas.

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