°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crece 30% gasto en plataformas de comida a domicilio: Fintonic

Imagen
El ticket promedio de Uber Eats, entre enero y junio, alcanzó una cifra de 172 pesos, incremento de 1% contra los 166 pesos que se gastaban en el mismo periodo del año anterior. Imagen tomada de la aplicación en internet de Uber Eats
09 de agosto de 2021 12:02

Ciudad de México. En los primeros seis meses del año, el gasto que hacen los mexicanos en plataformas de comida a domicilio creció en promedio 30 por ciento con respecto a igual lapso de 2020, reveló un análisis hecho por Fintonic, aplicación que sirve para optimizar las finanzas de los consumidores digitales.

Según los datos de la firma, que cuenta con más de 2 millones de usuarios en el país, la plataforma Rappi fue en la que más gastaron los mexicanos por consumo, pues el ticket promedio fue de 328 pesos en los primeros seis meses del año, un aumento de 24 por ciento si se compara con los 264 pesos que gastaban en esta app en el mismo lapso de 2020.

En tanto, por medio de Uber Eats, el ticket promedio entre enero y junio alcanzó una cifra de 172 pesos, incremento de 1 por ciento contra los 166 pesos que se gastaban en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, en Didi Food, el monto promedio fue de 144 pesos, un alza de 20 por ciento en el periodo de referencia.

En lo que respecta al número de usuarios, Uber Eats es la plataforma con una mayor cantidad de clientes en los primeros seis meses del año, pues llegó a un total de 47 mil 262; seguido de Didi Food con 24 mil 188 y Rappi con 23 mil 754.

En ese orden, en el primer caso, existe una disminución de 18.1 por ciento en el periodo de referencia; en el segundo hubo un alza de 17.1 por ciento y en el tercero el incremento en el número de usuarios fue de 9.8 por ciento.

“Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del coronavirus, los mexicanos aumentaron el uso de apps de comida a domicilio, y cada vez ganan más terreno. En concreto, Rappi ha conquistado a los mexicanos tanto en 2020 como 2021 y durante lo que pudimos analizar de algunos meses en 2019”, señaló Aitor Chinchetru, vicepresidente y fundador de Fintonic.

 

Importaciones chinas de GNL alcanzan en 2024 su nivel más alto

Se incumplieron así las previsiones de más de 80 millones de toneladas, que habrían superado el récord actual de 78.89 millones de toneladas en 2021.

Suspende TikTok su aplicación en EU

"Se ha aplicado una ley que prohíbe TikTok en EU. Esto significa que ya no puedes usar TikTok en este momento", advierte un mensaje al intentar conectarse a la popular plataforma de videos cortos.

China: arribaron 59 mil empresas de inversión extranjera en 2024

En términos de sectores, las entradas de IED alcanzaron los 221 mil 210 millones de yuanes en el sector manufacturero y los 584 mil 560 millones de yuanes en el sector servicios.
Anuncio