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Una nueva pick up todo terreno llega al mercado mexicano, la Nissan Frontier V6 PRO-4X

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La nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022, se suma a la familia PRO-4x en México. Foto Paco Del Toro
09 de agosto de 2021 03:48

Ciudad de México. Nissan traerá oficialmente a México un nuevo integrante a la alineación de Frontier PRO-4X, ahora con más potencia generada por un motor V6.

A partir del año 2020, la marca japonesa le dedicó un importante facelift a su exitosa pick up NP300 –la más vendida en el mercado mexicano–, y  dejó esa la nomenclatura exclusivamente para las pickups de trabajo, también en versión chasis para montar caja seca o plataforma con laterales tipo estaquitas. 

Por su parte, la denominación Frontier –sin el nombre NP300–, desde entonces únicamente la portan aquellas con más equipamiento, entre las cuales destaca la Frontier PRO-4X que fue lanzada con bombo y platillo por sus capacidades 4x4, además de mejoras estéticas que la hacen ver como un vehículo destinado a la aventura con un gran desempeño.

Hasta este momento, podíamos decir que ya conocíamos la única versión PRO-4X de la gama Frontier con motor 4 cilindros; sin embargo, estábamos equivocados porque no contábamos con la llegada de una hermana mayor de esta pick up de alta gama. Dentro de muy poco tiempo, tendremos alineada en el portafolio de productos de la firma nipona en México, a la Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022. Una más grande, más fuerte y más moderna, ahora proveniente de Estados Unidos, producida en la planta Nissan, en Canton, Mississippi.

Es impulsada por un poderoso motor 6 cilindros en V, 3.8 L, que genera una potencia de 310 hp, con un torque de 281 lb-pie; acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. En cuanto a sus capacidades todo terreno, cuenta con bloqueo de diferencial trasero, 4x4 Shift on the Fly, asunto que le permite pasar de 4x2 a 4x4 sobre la marcha, en caso de que así lo requiera el camino; es decir, no es necesario hacer alto total para contar con esa tracción integral, y así evitar perder el torque en movimiento.

La suspensión equipa amortiguadores Blistein que trabajan a la par de los neumáticos todo terreno que ya trae de serie. El cuadro lumínico es Full LED, así como la iluminación de cortesía en batea, que en la unidad de preproducción que tuvimos a nuestro alcance –a reserva de conocer la versión final para el mercado mexicano– también equipaba rieles para ganchos de anclaje para carga, así como bedliner espreado para protección de batea.

Con un aspecto muy diferente, correspondiente a la nueva generación de productos Nissan, donde destaca el nuevo logotipo con acentos anaranjados que porta en parrilla, tapa de batea, centro de rines, volante, etc., en términos generales, el diseño se nota más robusto, serio, imponente y agresivo.

Al interior, se percibe un tablero congruente con el aspecto exterior, presentando formas geométricamente duras y líneas horizontales muy definidas con materiales notablemente de alta calidad y terminados bien cuidados; plásticos duros en el tablero, con excepción del panel ubicado frente al asiento del copiloto, mismo que es suave al tacto.

Los asientos son los denominados Zero Gravity por la marca, y se perciben con un acojinamiento bien balanceado entre rigidez y suavidad, para un nivel de confort adecuado para viajes largos. Suman otros elementos en el habitáculo como, pantalla a color de 7” en el cluster de instrumentos, cargador inalámbrico, quemacocos y conectores usb tipo A y C, así como asientos y volante en piel y calefactables.

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y se maneja desde una pantalla táctil de 9” de muy buena respuesta con un ambiente gráfico actualizado, más moderno y amigable con el usuario. 

El sistema de sonido es sumamente bueno y supera por mucho las expectativas –de acuerdo a lo que conocíamos en Frontier–, ahora con 8 bocinas y Subwoofer Dual firmado por la marca Fender, lo consideramos mejor logrado en términos de ecualización final, con respecto al premium Bose que suele ser equipado en modelos de alta gama de vehículos Nissan.

El departamento que cierra con broche de oro un equipamiento muy completo, es el de seguridad, con 10 asistencias basadas en la tecnología de Nissan Intelligent Mobility, 8 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las 4 ruedas, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.

Con relación a las asistencias correspondientes con las prestaciones 4x4, encontramos control de ascenso y descenso en pendientes, control de tracción, control dinámico vehicular, diferencial de deslizamiento limitado tipo freno activo, y control de estabilidad de remolque.

Acerca de la variedad de colores y precios serán dados a conocer próximamente por parte de Nissan Mexicana; una vez que podamos conducirla en prueba de manejo, compartiremos la experiencia.

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