Sant'Agata Bolognese. Después del récord de ventas alcanzado en los primeros seis meses del año con 4,852 automóviles entregados a nivel mundial, Automobili Lamborghini establece un nuevo récord de producción. Tres años después de su introducción en los mercados internacionales, el Lamborghini Urus Super SUV alcanzó las 15,000 unidades producidas, estableciendo el récord del modelo de mayor producción en la historia de la compañía en el menor tiempo desde su lanzamiento.
El Urus número 15,000, destinado al mercado británico, está configurado con el último conjunto de colores y acabados “Graphite Capsule”. El exterior está realizado en la nueva tonalidad de Grigio Keres Matt, con detalles de Verde Scandal. El interior de dos tonos está dedicado a la nueva colección en Nero Ade / Verde Scandal.
Este SUV ha contribuido significativamente al aumento general de las ventas de fabricante automotriz italiano desde su presentación en diciembre de 2017. Los volúmenes totales de la compañía se duplicaron en 2019, el primer año en que se comercializó por completo. Su extraordinario rendimiento y absoluta versatilidad, proporcionada por la capacidad de fusionar el alma de un superdeportivo con las características de un SUV, continúan endosándolo como el modelo Lamborghini más vendido en la actualidad.
El Urus tiene un motor V8 biturbo de 4 litros, que entrega 650 Hp a 6000 rpm y un torque de 850 Nm a 2250 rpm. Con 162,7 Hp/litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como la mejor relación potencia / peso con 3,38 kg/Hp. Además, con una aceleración de 0-100 km en 3,6 segundos y de 0-200 km/h en 12,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 305 km / h, lo que lo convierte en uno de los SUVs más rápidos del mercado.