°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Irán rechaza las acusaciones del G7 sobre ataque contra un petrolero

Imagen
Hassan Nasrallah, secretario general del partido político Hezbolla. Foto Afp
Foto autor
Afp
07 de agosto de 2021 17:49

Teherán. El gobierno de Irán rechazó este sábado como "infundadas" las acusaciones de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 de que está detrás del mortal ataque contra un petrolero frente a la costa de Omán la semana pasada.

"Condenamos enérgicamente las acusaciones infundadas de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 y del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, en la que han dirigido acusaciones infundadas contra la República Islámica del Irán", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Said Khatibzadeh, en un comunicado.

El 29 de julio, el "MT Mercer Street", un petrolero gestionado por una empresa propiedad de un multimillonario israelí, fue objeto de un ataque frente a las costas de Omán, que se cobró la vida de un guardia de seguridad británico y un miembro de la tripulación rumano.

Estados Unidos, el Reino Unido e Israel señalaron de inmediato a Irán, que negó cualquier implicación, en un contexto de tensiones, ataques y sabotajes recurrentes en las aguas de la región.

El viernes, los ministros del G7 lanzaron una declaración conjunta, denunciando un "ataque deliberado y dirigido" sin "ninguna justificación".

"Todas las pruebas disponibles apuntan claramente a Irán", afirmaron.

El portavoz de la diplomacia iraní contestó que el ataque al petrolero y las acusaciones contra Teherán eran un "guión" fabricado con una sincronización "notable", días antes del inicio del mandato del nuevo presidente iraní Ebrahim Raisi.

Clima de tensión en Alemania por elecciones federales

Alternativa para Alemania, partido de extrema derecha, ha ganado terreno y se coloca en segundo lugar de las preferencias; a la cabeza marcha la Unión Demócrata Cristiana.

Presencia de Zelensky en negociaciones con Rusia no es esencial: Casa Blanca

Aumenta presión sobre Ucrania para que entregue 50% de sus minerales como compensación por ayuda militar.
Anuncio