Hermosillo, Son. Miles de jóvenes de 18 a 29 años de edad realizaron largas filas desde primera hora de este sábado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Hermosillo y Guaymas; la Secretaría del Bienestar amplió el proceso tres días más para evitar aglomeraciones.
Dicho proceso de vacunación inició este viernes en Hermosillo, donde se rompió récord de asistencia con la aplicación de la dosis a más de 30 mil jóvenes que acudieron por su primera dosis de Pfizer. Este sábado, el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el Auditorio de Cobach Villa de Seris, el Centro de Usos Múltiples y el Conalep 2 mantuvieron filas de más de cinco mil jóvenes que se formaban al exterior recorriendo varias calles bajo los 45 grados que registraba el termómetro desde las 8:00 horas.
Florentino Valencia, delegado de la Secretaria de Bienestar en Hermosillo, pidió a este segmento poblacional no desesperarse, ya que se había anunciado que la aplicación terminaría el ocho de agosto, sin embargo, se extenderá hasta el día 11 de agosto.
Detalló que ya se estableció que el próximo lunes nueve de agosto vacunarán a las personas de 26 a 29 años, el martes 10 a los de 22 a 25 y el miércoles 11 a los de 18 a 21 en dos puntos: El Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y el Centro de Usos Múltiples desde las 8:00 a las 17:00 horas.
El delegado aseguró que hay suficientes vacunas, por lo que de ser necesario se extenderá la jornada hasta el jueves 12 y viernes 13 de agosto. Añadió que es importante que los jóvenes interesados en vacunarse acudan desayunados, con agua y sombrilla para evitar golpes de calor bajo las temperaturas que marcan los 45 grados.