°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalan módulo de vacunación contra Covid en Aeropuerto de Chiapas

Imagen
Aplicación de la dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 en el módulo de vacunación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas. Foto La Jornada
07 de agosto de 2021 11:20

San Cristóbal de las Casas, Chis. Las autoridades de salud de Chiapas instalaron un módulo de vacunación anti Covid-19 en el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, con lo que la entidad se coloca como la primera a nivel nacional en contar con un punto de inmunización, informó el gobierno estatal.

En un comunicado explicó que el módulo atiende a las personas de 30 años de edad en adelante que quieran inmunizarse y la vacuna que se está aplicando en esta ocasión es AstraZeneca, en su primera dosis.

“Tras la gestión realizada por la Secretaría de Salud del estado en el Comité de Seguridad en Salud, el pasado cuatro de agosto se estableció un módulo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, que se encuentra activo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas”, agregó.

Dijo que el propósito es “aumentar la cobertura de inmunización en el estado, en beneficio de la salud de la población”, además de que “se pretende alcanzar un tope máximo de pasajeros vacunados que llegan a Chiapas a través de este aeropuerto, ya sean nacionales o internacionales”.

El aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se localiza a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Chiapas es la única entidad del país que seguirá en color verde el semáforo epidemiológico a partir del nueve de este mes.

Guía de turistas organiza recorrido a incendio en Tepoztlán

El 'tour' fue conformado por un grupo de siete personas para observar de cerca las llamas que actualmente afectan los cerros de Amatlán de Quetzalcóatl.

Normalistas de Tiripetío exigen localizar con vida a estudiante

Desde el pasado 13 de abril familiares denunciaron su desaparición y pidieron a las autoridades se investigue de inmediato.

Luchan por sofocar incendio en El Tepozteco con ayuda de 4 helicópteros

El incendio que inició la tarde noche del miércoles ha consumido más de mil 150 hectáreas.
Anuncio