Un juez federal ordenó la vinculación a proceso de tres presuntos responsables del delito de secuestro, quienes operaban en el Estado de México y en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, detuvo a Raúl “G” y Emilia “J”, el 21 de julio pasado, por su posible participación en el secuestro de una persona, ocurrido en Jilotzingo, Estado de México.
Un juez de control analizó las pruebas en su contra y determinó que había suficientes elementos para juzgarlo, por lo que decretó su prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, para el varón, y en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 Morelos, para la mujer.
El segundo caso se trata del secuestro de una persona ocurrido en 2017 en la alcaldía de Coyoacán, en donde las investigaciones de la FGR determinaron la posible participación de un sujeto identificado como Rodrigo “V”, quien fue localizado y detenido en Durango.
Un juez de control determinó su vinculación a proceso por secuestro agravado, y ordenó que quedara bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en lo que se resuelve su juicio.