°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores

Imagen
Foto Alfredo Domínguez / archivo
06 de agosto de 2021 14:22

Un juez federal ordenó la vinculación a proceso de tres presuntos responsables del delito de secuestro, quienes operaban en el Estado de México y en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer caso, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, detuvo a Raúl “G” y Emilia “J”, el 21 de julio pasado, por su posible participación en el secuestro de una persona, ocurrido en Jilotzingo, Estado de México.

Un juez de control analizó las pruebas en su contra y determinó que había suficientes elementos para juzgarlo, por lo que decretó su prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, para el varón, y en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 Morelos, para la mujer.

El segundo caso se trata del secuestro de una persona ocurrido en 2017 en la alcaldía de Coyoacán, en donde las investigaciones de la FGR determinaron la posible participación de un sujeto identificado como Rodrigo “V”, quien fue localizado y detenido en Durango.

Un juez de control determinó su vinculación a proceso por secuestro agravado, y ordenó que quedara bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en lo que se resuelve su juicio. 

Semarnat y UNAM diseñan en conjunto estrategias contra contaminación

Las contingencias ambientales son más frecuentes porque se ha reducido el umbral para decretarlas en favor de la salud de los ciudadanos, dijo.

Comienza la aplicación en México de la prueba PISA

En un comunicado, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la prueba inició en 61 planteles y tendrá una duración de 30 días hábiles, entre abril y mayo.

Se reanudarán clases en CCH Naucalpan el 21 de abril

Tras la agresión de un docente, la dirección del plantel educativo justificó que se está haciendo un "analisis integral', para que no se repitan este tipo de incidentes.
Anuncio