Toluca, Méx. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México se mantendrá durante las próximas dos semanas en el color naranja del semáforo de la alerta epidemiológica, pues los contagios siguen en aumento.
En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Del Mazo Maza advirtió que la variante Delta del coronavirus es la que ha tenido un mayor avance en las últimas semanas en la entidad, pues es de muy alta transmisión por lo que se deben extremar cuidados.
El mandatario insistió en la importancia de vacunarse contra el Covid y completar el esquema de inmunización con las dos dosis, ya que esto ayuda a disminuir los contagios, y las hospitalizaciones, pues con el biológico la enfermedad se vuelve menos agresiva.
“Es cierto que la vacunación ha ayudado. Ha ayudado a disminuir el ritmo de contagio y también ha ayudado a disminuir el número de hospitalizados porque ya han sido vacunados, es decir, la vacuna funciona. La vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, para prevenir contagios y si se llegara a contagiar, la enfermedad tendrá un riesgo mucho menor”, dijo.
A la fecha, sostuvo, ya se ha vacunado a las personas mayores de 60 años con las dos dosis; para el grupo de 50 años a 59 años, la siguiente semana se concluirá de aplicar las dos dosis para tener el esquema completo; los de 40 a 49 y los de 30 a 39 ya tienen al menos una dosis y adelantó que muy pronto iniciará la vacuna universal, es decir, para los mayores de 18 años.
Datos oficiales indican que en la entidad se han aplicado más de 10 millones 300 mil dosis de vacuna, y que más de siete millones 200 mil mexiquenses han recibido al menos una dosis del biológico
“Es muy importante que hagamos esta responsabilidad social de vacunarse y también de seguirse cuidando” recalcó.
El gobernador pidió a los mexiquenses que eviten los eventos masivos, y lugares concurridos, y afirmó que ahora debemos ser muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas para que la tercera ola se pueda contener y disminuir poco a poco.