Puerto Vallarta, Jal. Cuatro personas que tenían reporte de desaparecidos, fueron localizados recluidos en un centro de rehabilitación en el municipio de Arandas.
El operativo lo realizó personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), derivado de una denuncia por desaparición de una persona de 41 años de edad, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia señaló que en el centro de rehabilitación permanecían 155 hombres y mujeres, por cual se realizaron labores de entrevistas y confrontación de cruces de información lográndose identificar a cuatro que contaban con reporte de desaparición.
"Tres de éstos manifestaron haberse ausentado por voluntad propia, sin embargo expresaron que ya no deseaban estar en dicho sitio; mientras que el cuarto indicó que fue ingresado de manera involuntaria a dicho lugar, por lo que también fue trasladado a las instalaciones de la FEPD", de acuerdo al reporte oficial.
A los cuatro hombres se les realizaron revisiones médicas y psicológicas para posteriormente ser retornados a su entorno familiar, además de que otras dos mujeres que ingresaron al centro de rehabilitación de manera involuntaria informaron a la autoridad que ya no querían estar ahí, por lo cual fueron trasladadas a la fiscalía estatal, según los reportes.