Ciudad de México. Infiniti Motor Company nombró a Ricardo Rodriguez como Managing Director de Infiniti México, LAC e Israel, puesto que asumirá a partir del 1 de octubre del 2021, reportando a Jeff Pope, Group Vice President Infiniti Américas.
El nombramiento de Rodríguez llega en un momento significativo para la firma japonesa, pues en el mes de octubre estará celebrando su décimo aniversario en el mercado mexicano, y en los meses siguientes la llegada de QX60 y QX55, dos modelos que marcan una nueva era para Infiniti en temas de diseño, tecnología, equipamiento y seguridad.
Después de siete años al frente de Infiniti México, Latinoamérica e Israel, Philipp Heldt tomará una nueva asignación, la cual será anunciada próximamente.
Ricardo, cuenta con más de 25 años de carrera profesional en Nissan. Actualmente, es Managing Director NIBU (Nissan Importers Business Unit), donde es responsable de toda la operación de 34 países de Latinoamérica.
Rodríguez, es un estratega multicultural, ya que ha desempeñado roles estratégicos en los mercados de México y Latinoamérica. Formó parte del equipo de Nissan Argentina como Director Regional y fue responsable de la estrategia comercial; previamente fue Subdirector de Mercadotecnia en Nissan Latinoamérica donde estuvo a cargo de 36 países.
En Nissan Mexicana, ha ocupado puestos estratégicos que han contribuido a cumplir con los objetivos de la Compañía dentro de las áreas de mercadotecnia, ventas, postventa, desarrollo de distribuidores, powertrain, PMO, entre otros.
Ricardo, es Ingeniero Industrial Mecánico por parte del Instituto Tecnológico de Veracruz, cuenta con una maestría en Dirección de Negocios del Instituto Universitario del Estado de México, tiene un MBA por parte de Universidad del Valle de México, así como estudios en la Universidad de Vanderbilt y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)