Oshkosh, Wisconsin. En honor a los sacrificios de las mujeres piloto de la fuerza aérea Norteamericana, Ford Motor Company creo un Mustang Mach-E 2021 personalizado inspirado en estas mujeres y los aviones que pilotearon durante la Segunda Guerra Mundial, el cual fue subastado en la exhibición aérea AirVenture de la Experimental Aircraft Association (EAA).
Las ganancias de la subasta respaldan la iniciativa de la EAA de brindar a las jóvenes mujeres más acceso a una carrera en la industria de la aviación. Ford ha apoyado a AirVenture durante más de dos décadas y ha donado 12 vehículos de alto rendimiento personalizados con temas de aviación, recaudando un total de más de 4 millones de dólares. Esta es la primera vez que Ford dona un vehículo totalmente eléctrico
Diseñado por Ford, este Mustang Mach-E especial presenta un esquema de pintura personalizado con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra volados por voluntarios. Las mujeres piloto del servicio de la fuerza aérea volaron casi todos los tipos de aviones militares en la Segunda Guerra Mundial, ya que cada uno de ellos salía de las fábricas en todo Estados Unidos.
Las insignias incluyen la Estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos. En ambos lados, el logotipo de las alas en el cofre y el salpicaderas, y el No. 38 en la fascia delantera, la defensa trasera y dentro de la cabina para honrar a las 38 voluntarias que murieron en servicio a su país.
El modelo también cuenta con una parrilla distinta, rines especiales y un vinilado que reza: 'Women Airforce Service Pilots 1942-1944'.
Las Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza Aérea eran un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que tenían la tarea de transportar aviones de guerra a las bases del ejército de los Estados Unidos en todo el mundo para usarlos en combate. Estas mujeres volaron más de 60 millones de millas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su sacrificio, no fueron reconocidos de inmediato como personal militar activo hasta 1977, cuando a los pilotos se les otorgó el estatus militar retroactivo.
En el interior del Mustang Mach-E, la firma del óvalo azul no ha cambiado prácticamente nada, pero sí que lo ha dotado de distintos detalles que lo harán destacar; como un reposabrazos delantero específico, elementos en color amarillo, bordados en los reposacabezas y el número 38 localizado en la consola central, número que hace referencia a las 38 mujeres voluntarias que perdieron la vida sirviendo a su país; transportando antes de ello aviones con suministros a varias bases americanas y volando más de 96 millones de kilómetros durante la guerra.
Esta versión conmemorativa está basada en el Mach-E Premium, dispone de una autonomía extendida que le permite recorrer hasta 435 kilómetros con una sola carga. Sus motores, pues dispone de dos, lo dotan de tracción total y entregan una potencia de 351 Hp y un torque que alcanza los 580 Nm. Gracias a ello, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos.