Como parte de las actividades para continuar con la reapertura económica en nuestro país, el equipo de La Jornada, visitó Bioparque Estrella, el parque temático más grande de México, un lugar al aire libre y familiar con atracciones para pequeños y grandes, ya que cuenta con todas las medidas sanitarias.
Una de las primeras paradas a realizar, de las más importantes y la cual no puede faltar, es el “Safari Serengeti”, donde al abordar un camión con vista panorámica, comienza un recorrido a través del hábitat natural, el cual permite se puedan apreciar a más de 700 animales en libertad. Dentro de este recorrido, se realizan diversas paradas, y una de ellas fue "Paraíso de Jirafas" donde tienes la oportunidad de alimentar a 4 hermosos ejemplares.
Más adelante se aborda una pequeña embarcación, que conduce al “Río Jurásico” un recorrido donde pueden observarse réplicas de dinosaurios a su tamaño real con sonido y movimiento. Otra de las atracciones que se pueden visitar dentro de Bioparque Estrella es un recorrido bajo tierra llamado "Subterranium", donde es posible conocer los hechos más destacados acerca de la minería, una de las actividades más importantes y enigmáticas del sector primario, esto aunado de sorpresas que acompañan el recorrido.
Con un sinfín de actividades que pueden realizarse dentro de este parque, resalta la tirolesa una de las actividades más visitadas, ya que comprende más de 100m de recorrido en su totalidad. La Antártica, una resbaladilla de 100 metros de caída libre y su nueva atracción EXTREMUS, son actividades que pueden disfrutar tanto como chicos y grandes.
La aventura no termina ahí, ya que en Bioparque Estrella hoy es posible recorrer un puente colgante de 10m de alto y al mismo tiempo apreciar el hábitat de los tigres de Bengala. Sin olvidar a los más pequeños, el parque cuenta con exclusivas actividades que van desde una mini tirolesa, un Eurobungy, y un Everest (pared para escalar).
Para finalizar con esta experiencia, dentro de la atracción "Bucaneros y lobos de mar", se puede conocer el hogar de hermosos ejemplares de lobos marinos que cautivan con sus habilidades bajo el agua acompañados de una divertida presentación de piratas.
Sin bajar la guardia y respetando todos los protocolos sanitarios, Bioparque Estrella se encuentra ubicado en Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec kilómetro 38.5, Estado de México, México.
Los boletos se encuentran disponibles en www.bioparquemexico.mx