Ciudad de México. A cinco días de la captura de Luis Fernando “N”, alias El Barbas, uno de los líderes y principales generadores de violencia de una célula del grupo delictivo la Unión Tepito, dedicado a la extorsión y cobro de piso, así como a la venta de drogas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, informó la detención de José Antonio “P”, alias Tío Tony, quien se suma a la tercera captura de personas ligadas al círculo cercano de El Barbas.
A El Tony –quien fue detenido en el Eje 1 Norte, entre la calle Peralvillo y Jesús Carranza, colonia Morelos--, le fueron aseguradas 447 envoltorios de cocaína, de las cuales 365 fueron halladas en envoltorios de papel blanco con cintilla metálica en color azul en polvo y 82 en papel blanco con cinta amarilla con sustancia en piedra y una bolsa con mariguana a granel, además de un arma de fuego color negro, con cargador y dos cartuchos útiles, dos mil pesos y una camioneta Land Rover.
Ayer fueron detenidos Cristian “G” y Daniel “V”, mientras que el Tío Tony fue identificado por las autoridades de la SSC como posible operador de El Barbas, dedicado a la extorsión de comerciantes en la colonia Morelos, cobro de piso, así como a la venta de drogas.
Las acciones de la SSC tienen el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud y detener a personas ubicadas como generadoras de violencia.
Los oficiales detectaron que El Tony, de 29 años, intercambiaba los envoltorios de droga por dinero en efectivo en la camioneta color vino, mientras que su acompañante al verse sorprendidos bajo del vehículo y huyó.
Al realizar la inspección a El Tony, los oficiales hallaron la droga, el arma y el dinero por lo que se le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron al ministerio público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de narcomenudeo, que determinará su situación jurídica.