Ciudad de México. Armando “N” y Miriam “N”, quienes presuntamente habrían colocado una manta afuera de las oficinas de la subsecretaría de Sistema Penitenciario, con supuestas amenazas hacia su titular y sus trabajadores, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado primero de febrero, en la avenida Izazaga, en Cuauhtémoc, fue colocada una manta con mensajes dirigidos al subsecretario Hazael Ruiz, y personas con los alias El Pichón, El Roy y El Muerto.
Los detenidos Armando Didier y Miriam Yadira fueron vistos en dicho punto mientras circulaban en dos vehículos tipo sedán, uno color blanco y uno color azul, a los que se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.
Con vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona, se ubicó sus domicilios en los municipios de Valle de Chalco y Ecatepec, ambos en el estado de México, donde se ejecutaron las órdenes de aprehensión liberadas.
Ambos quedaron a disposición de la autoridad que los requiere para continuar con las investigaciones y definir su situación legal, informó la FGJ-CDMX.