°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incremento de 6% en ventas para Stellantis México respecto al mismo mes del año pasado

Imagen
Grupo Stellantis México incrementó sus ventas 6% en julio de 2021, con respecto al mismo periodo del año pasado. Foto Grupo Stellantis
05 de agosto de 2021 02:05

Ciudad de México. Grupo Stellantis México, da a conocer su reporte de ventas correspondiente al mes de julio de 2021; donde refleja un crecimiento de 6% entre todas sus marcas, en comparación al mismo mes de 2020.

Casos específicos como FIAT, creció 173%, desplazando un total de 960 unidades; entre los vehículos que tuvieron mejor impacto, fueron MOBI con la mayoría de las operaciones, alcanzando un total de 448 unidades, y el recién lanzado Argo, que logró colocar 379 de ellos.

Jeep celebró sus 80 años de existencia con un incremento del 10% contra julio de 2020, para un total de 827 unidades. Los productos que resaltan por sus ventas, fueron JT, la pickup de la marca  y Grand Cherokee, con un incremento de 48% y 49% respectivamente.

En Dodge, se reportaron ventas por 520 vehículos, donde Attitude se mantiene como el líder de esta marca, con 331 concretadas. Otro que sobresalió fue Challenger, que duplicó las ventas contra el mismo periodo del año pasado.

Peugeot tuvo un desplazamiento importante, alcanzando 706 ventas concretadas, de las cuales llamaron la atención el Peugeot 2008 con el mejor julio de su historia; Peugeot 301 con un incremento de 58%, así como Rifter –que ahora ofrece transmisión automática de 8 cambios– que elevó hasta 40% sus operaciones.

RAM se mantiene como líder del grupo, gracias a un portafolio muy nutrido, asunto que le llevó a cerrar julio con 1,547 ventas. Destacaron Ram Light Duty con más de la mitad de las transacciones, con 798 unidades, que representan un incremento del 7% contra el mismo mes de 2020; por su parte, Ram 4000 y Ram Heavy Duty crecieron 33% y 18% respectivamente.

Las firmas que menor movimiento reportaron, fueron Alfa Romeo con 13 unidades y Chrysler, para 11 ventas en julio de 2021. En términos generales, todo parece indicar una recuperación modesta, que gradualmente va destapando un mejor panorama para las marcas de Grupo Stellantis, así como para la industria automotriz en general, una de las más afectadas por complicaciones logísticas ocasionadas por la pandemia.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio