Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Economico de la CDMX, Fadlala Akabany, asegura que no habrá desabasto de gas LP en la Ciudad de México.
“No habrá desabasto porque las autoridades están trabajado ya para que eso no ocurra y se va a llegar a un arreglo” que corresponderá a la autoridad federal anunciar, mientras que el tema de las mafias que controlan el mercado en distintas colonias, está a cargo de “las instancias de seguridad”.
Detalló que en la capital hay nueve establecimientos que surten a quienes reparten al menudeo y en el Estado de México 110 que surten a toda el area metropolitana.
Por lo que suman 119 los centros de abastecimiento de gas en toda el area metropolitana para atender diferentes tipos de necesidades desde, hospitales, clínicas, centros comerciales, doméstico, negocios manufactura entre otros.
Explicó que los distribuidores de gas al menudeo son alrededor de cuatro mil y cada empresa tiene su propia red de distribución, algunos tienen 50 otros 200, toda esta red es la que surte el combustible mediante cilindros, tanques o pipas, indicó.
El funcionario dijo lo anterior entrevistado al término de una conferencia de prensa en la que junto con la Autoridad del Centro Historico, anunció la renovación del Portal Centro en Línea, la cuenta con 3 mil tiendas registradas en Linea y destacará los negocios seguros por contar con la Certificacion de Negocio Seguro (Safe Travels)