Cuernavaca, Mor. Integrantes de la asociación Gustavo Salgado Delgado protestaron frente a la sede del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) porque, aseguran, que en su último recibo de cobro les llegó un pasivo de un bimestre, y aseguraron que ellos no tienen ningún adeudo pendiente con este organismo municipal.
“Estamos manifestándonos hoy, porque hay una irregularidad que nosotros detectamos en nuestros recibos, no sabemos si se lo están haciendo a todos los ciudadanos, o nomás a nosotros; pero hemos observado que a todos les están poniendo que tienen un bimestre atraso, un bimestre vencido, y están cobrando más caro.
“Los que no se dan cuenta y vienen y paga pues ya se los amolaron”, dijo Gabriel Rivas Ríos.
Por esta irregularidad, habitantes de colonias de la zona oriente, y de esta asociación se reunieron afuera del Sapac, para que les aclaren tal irregularidad.
Incluso los manifestantes entregaron una relación de 30 copias de recibos de agua en donde se observa que les intentan cobrar otro bimestre de más, argumentado en el mismo recibo, que tienen un bimestre sin pagar. “Pero eso no es cierto, y por eso estamos aquí para decirle al Sapac que no vamos a pagar algo que no consumimos: Este cobro de Sapac es un fraude”, agregó Rivas Ríos.
Candido Labra Soto, habitante de la colonia Antonio Barona, también acudió a reclamar, y se unió a la protesta.