Morelia, Mich. Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan protestas para exigir al gobierno perredista de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, les pague la última quincena de julio y prestaciones pendientes.
La mañana de este miércoles, los maestros tomaron algunas alcaldías y oficinas de rentas de las 22 regiones sindicales del estado y bloquearon algunas casetas de cobro en la autopista México-Guadalajara, como la de Panindícuaro-Zacapu, donde están permitiendo a los conductores el paso libre.
La Tesorería del estado le informó a la dirigencia centista que se les pagará el próximo 12 de agosto la segunda quincena de julio a los aproximadamente 32 mil profesores, y en respuesta el sindicato magisterial anunció una serie de movilizaciones que incluye una marcha para este viernes.
El dirigente de la CNTE Gamaliel Guzmán criticó al mandatario estatal porque ha abandonado su obligación para defender a su candidato derrotado en los pasado comicios del seis de junio, argumentando hechos que están fuera de lugar, porque Aureoles es responsable en buena parte de la inseguridad que se vive en Michoacán.