Nueva York. El The New York Times superó recientemente los ocho millones de suscriptores para su sitio web y su edición impresa y espera tener más de 8.5 millones a fin de año, dijo este miércoles la compañía.
El objetivo es atraer tantos suscriptores nuevos como en 2019, es decir, alrededor de un millón, afirmó su directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien.
El diario estadunidense dio un salto en su alcance particularmente bueno en 2020, cuando el número de clientes de pago aumentó en dos millones gracias a una actualidad especialmente noticiosa entre el inicio de la pandemia y la campaña electoral presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
Diez años después del lanzamiento de su oferta de pago digital, cerca de 89 por ciento de los suscriptores son solo de productos en línea.
Las nuevas suscripciones digitales registradas en el segundo trimestre se repartieron entre el sitio de noticias (77 mil nuevas suscripciones) y las aplicaciones de cocina, juegos y productos de audio (65 mil).
En términos financieros, durante el período el grupo duplicó su beneficio neto, que fue de 54 millones de dólares, mientras que su facturación subió 23 por ciento, a 498 millones de dólares.
Los ingresos por suscripción aumentaron 16 por ciento a 339 millones y los ingresos por publicidad subieron 66 por ciento hasta los 113 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado, cuando la economía estaba detenida a causa de las restricciones por la pandemia.
La acción del periódico subió 12 por ciento en los primeros intercambios de la sesión en Wall Street.