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Hyundai y LG Energy Solution establecen planta conjunta para baterías de vehículos eléctricos

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Hyundai Motor Group se asociará con LG Energy Solution para construir una planta de celdas para baterías de vehículos eléctricos en Karawang, cerca de la capital de Indonesia, Yakarta. Foto. Cortesía Hyundai de México.
04 de agosto de 2021 13:39

Ciudad de México. Hyundai Motor Group y LG Energy Solution invertirán 1,100 millones de dólares para construir una planta de celdas para baterías de vehículos eléctricos en Karawang, Indonesia, y cada uno tendrá una participación del 50% en la empresa conjunta.

Esta asociación permitirá asegurar un suministro estable de celdas para las baterías de sus vehículos eléctricos (BEV), y se formalizó con la firma de  un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Indonesia para establecer una empresa conjunta.

El 28 de julio, Sung Hwan Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis, y Jong Hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, asistieron a la ceremonia de firma del memorando de entendimiento celebrada en la sede de LG Energy Solution en Seúl. Bahlil Lahadalia, ministro de Inversiones de Indonesia, y Toto Nugroho, director presidente de Indonesia Battery Corporation (IBC), se unieron virtualmente a la ceremonia.

Según el memorando de entendimiento, Hyundai Motor Group y LG Energy Solution invertirán un total de 1,100 millones de dólares en la empresa conjunta para construir una planta de celdas en Karawang, Indonesia. Ambas empresas tendrán una participación del 50 por ciento. El gobierno de Indonesia se compromete a ofrecer varios incentivos y recompensas para apoyar el funcionamiento estable de la planta.

La construcción de la planta está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2021 y se completará en la primera mitad de 2023. Se espera que la producción en masa en la nueva instalación comience en la primera mitad de 2024.

Con esta empresa de fabricación, el Grupo y LG Energy Solution están fortaleciendo aún más una asociación estratégica que comenzó hace más de una década. La empresa conjunta construirá una instalación de producción de celdas para baterías en Karawang, la ubicación más óptima para Hyundai Motor Group y LG Energy Solution considerando varios factores.

Indonesia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, una materia prima clave para las baterías de vehículos eléctricos. El gobierno de Indonesia ha estado fomentando agresivamente un ecosistema e infraestructura para la industria de vehículos eléctricos de manera que el país pueda desempeñar un papel fundamental en la carrera mundial de vehículos eléctricos.

Karawang está cerca de la actual capital indonesia de Yakarta. Gracias a las redes de transporte bien establecidas de Karawang, que incluyen aeropuertos, puertos y carreteras, la ciudad ha atraído el desarrollo de varios complejos industriales a gran escala en diversas industrias como la automotriz, electrónica, logística, materiales de construcción y otras.

Producirán celdas suficientes para más de 150,000 BEV cada año

La fábrica de Karawang se construirá en un terreno de 330.000 metros cuadrados. Cuando esté en pleno funcionamiento se espera que la instalación produzca un total de 10 GWh de celdas de batería de iones de litio NCMA cada año, suficiente para más de 150,000 BEV.

Las celdas producidas se utilizarán en los vehículos eléctricos de Hyundai Motor y Kia construidos sobre la plataforma BEV dedicada del grupo automotriz coreano, Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). La nueva fábrica ayudará a Hyundai y Kia a producir vehículos con alta eficiencia, rendimiento y seguridad al suministrar celdas de batería optimizadas para los modelos BEV de los dos fabricantes de automóviles.

La cooperación con LG Energy Solution también ayudará a Hyundai Mobis a asegurar un suministro estable para vehículos eléctricos en los próximos años, ya que se espera que la demanda global de vehículos eléctricos continúe aumentando. Hyundai Mobis planea acelerar su esfuerzo para expandir la producción de sistemas de baterías y desarrollar tecnologías de vanguardia para obtener una ventaja competitiva sostenible en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

El Grupo ha concentrado sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos. Para 2025, el Grupo tiene como objetivo expandir su línea de BEV a más de 23 modelos y vender 1 millón de BEV al año en los mercados globales.

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