Ciudad de México. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 1.50 por ciento, equivalente a 764.4 puntos, para cerrar en los 51 mil 633.91 enteros.
El principal índice accionario mexicano volvió a acercarse a los niveles no vistos desde el 25 de julio de 2017, cuando el IPC cerró en los 51 mil 713.38 enteros.
Apoyado por la ganancia de las acciones de entidades financieras, como Banco del Bajío, 2.35 por ciento; Bolsa, 1.07 por ciento, Santander México, 0.77 por ciento, Gentera, 2.59 por ciento; Inbursa, 1.03 por ciento; Banorte, 3.17 por ciento; Cemex, 2.48 por ciento, Grupo México, 2.02 por ciento; Femsa, 3.28 por ciento, entre los más relevantes.
En línea con los mercados estadounidenses, la BMV se benefició de los sectores sensibles al ciclo económico, como es el sector financiero, que se prevé que mejoren la situación de crédito ante el avance paulatino de la economía nacional.
Los inversionistas acuden a las Bolsas, apoyados por los buenos resultados corporativos, toda vez que el mercado prevé que el banco central de Estados Unidos (Reserva Federal) mantendrá los estímulos monetarios todo el año, lo que ha dado impulso a los mercados emergentes.
Por su parte, el peso mexicano cerró con marginales cambios, al depreciarse 0.03 por ciento y cerró en 19.8975 por dólar spot, según datos del Banco de México.
El comportamiento del mercado cambiario fue mixto y no hubo una clara tendencia.
“El peso mexicano inicia agosto, el mes de vacaciones por excelencia en el que los bajos volúmenes de operación, suelen ser la principal característica de los mercados financieros globales, menos presionado en niveles alrededor de 19.80 spot y dentro de un selecto grupo de seis monedas de economías emergentes que cotizan con una ligera apreciación en lo que va del 2021. El informe de empleo en Estados Unidos domina atención de mercados financieros en esta semana”, aseguraron analistas de CIBanco.