Tokio. El noruego Karsten Warholm despedazó su propio récord mundial en los 400 metros con vallas al terminar este martes con 45.94 segundos y romper la marca previa por 0.76 segundos.
El estadunidense Rai Benjamin se quedó con la plata en 46.17 segundos, un tiempo que también superó el 46.0 que el noruego había impuesto apenas el mes pasado.
Warholm, quien rompió su camiseta al cruzar la meta, mostró la misma mirada de asombro que hizo cuando se presentó al mundo con su victoria en los campeonatos mundiales de 2017.
El brasileño Alison dos Santos ganó el bronce al terminar con 46.72 segundos, en una competencia en la que seis de los ocho corredores rompieron un récord, ya fuera mundial, continental o nacional.
En otra final en el Estadio Olímpico, la alemana Malaika Mihambo se quedó con la presea dorada en el salto de longitud con un brinco de 7 metros en su último intento, suficiente para superar a la veterana estadunidense Brittney Reese.
Mihambo ganó el título en el campeonato mundial de 2019, y finalizó en cuarto lugar y fuera del podio en Río 2016.
Reese, de 34 años, sumó su medalla de plata a la que obtuvo hace cinco años en Río 2016. En Londres 2012 se colgó el oro.
La cuatro veces campeona mundial tuvo la oportunidad de ganar la prueba en su último intento, pero no pudo superar su mejor salto de 6.97 metros.
Ese Brume, de Nigeria y quien se encontraba en la primera posición después de la primera ronda y nuevamente luego de la cuarta, también terminó con su mejor marca de 6.97 y se colgó el bronce por criterio de desempate.