Ciudad de México. Con la colocación de pendones alusivos a la diosa “Coyolxahuqui (La Luna) viva, danzando, cuando ella regía el cosmos, antes de que naciera el Sol (Tonatiuh) y la desmembrara para derrotarla y enseñorearse del día y dejarle a ella la noche”, comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México se sumaron a las actividades emprendidas por el gobierno capitalino con motivo de las festividades por “los 500 años de resistencia indígena” que tendrá lugar en el Zócalo el 13 de agosto.
“En esa fecha, se podrá visitar la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlán, inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, según nos han informado las autoridades”, indican empresarios.
“La verdad es que quedaron muy bonitos, se mandaron hacer. Más de 40 empresarios apoyaron en la confección de los pendones y ya empezamos a colocarlos. Preguntamos si los ubicábamos en las fachadas o en los postes de alumbrado público y finalmente nos decidimos por colocarlos en las luminarias”, comenta María Fernanda Islas empresaria de la zona.
Indicó que existe gran expectativa en torno a las actividades que se realizarán en el Zócalo el próximo 13 de agosto.
Así mismo tiempo que insistió en la necesidad de respetar los protocolos sanitarios y avanzar en la vacunación.