Ciudad de México. General Motors de México se alista para competir en el reñido segmento de las camionetas comerciales compactas de carga – donde militan la RAM Promaster Rapid, Peugeot Partner y Renault Kangoo –, y para ello a finales de septiembre iniciará la venta de la nueva Chevrolet Tornado Van 2022, que se caracteriza por su tamaño compacto, gran capacidad de carga y bajo consumo de combustible, características que la convierten en la aliada perfecta para transportar una gran variedad de productos dentro y fuera de la ciudad de forma práctica y sencilla.
En entrevista con Jorge Plata Moreno, director de mercadotecnia de la firma estadunidense en nuestro país, informó que la nueva Chevrolet Tornado Van –que es importada de China– se ofrecerá en una sola versión con un precio de 276 mil 900 pesos, y gracias a su gran versatilidad, capacidad de carga y pequeñas dimensiones se adapta a las necesidades de todo tipo negocio.
Asimismo, indicó que a partir de hoy arrancó una preventa limitada a 400 unidades de este modelo, la cual ofrecerá un bono de 19 mil pesos sobre el precio de lista; si los clientes lo prefieren, podrán optar por usar dicho bono para adquirir alguno de los kits de accesorios disponibles. Los términos y condiciones de la preventa pueden ser consultados en el sitio oficial de internet de Chevrolet de México.
Como parte del lanzamiento, Chevrolet ofrecerá planes especiales para emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Para conocer los detalles, los clientes interesados deberán acudir al distribuidor de su preferencia.
“Chevrolet Tornado Van 2022 es una gran alternativa para emprendedores y negocios establecidos, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas, pues se trata de un vehículo versátil, práctico y funcional que conjuga una propuesta de valor adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes y convertirse en la mejor aliada para sus negocios”, comentó Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Chevrolet.
Esta camioneta puede transportar hasta 650 kg, en un área de carga de 2.1 metros de largo, 1.45 metros de ancho y 1.27 metros de alto, que completan un amplio espacio de 3.3 m3 o 3 mil 280 litros, asunto que la convierte en un vehículo ideal para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de negocio.
El tren motriz se compone por un motor 1.5 litros, que ofrece 103 caballos de fuerza a 5,800 rpm y 108 libras-pie de torque a 3,600 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Al exterior, incorpora espejos laterales ajustables manualmente en color negro, así como acceso al área de carga mediante puertas corredizas en ambos laterales y una trasera, con vidrio en la parte superior. Además, cuenta con rines de aluminio de 14’’. Estará disponible en dos colores: blanco y plata metálico.
En el interior, está equipada con radio AM/FM con entrada USB, 2 bocinas, aire acondicionado, 2 portavasos, seguros de puertas delanteras eléctricos, ventanas manuales y asientos de tela.
En seguridad, Chevrolet Tornado Van 2022 está equipada con frenos de disco delanteros y de tambor traseros con ABS y EBD, así como suspensión delantera McPherson, 2 bolsas de aire frontales y alarma antirrobo.
La nueva van compacta de Chevrolet ofrecerá 3 kits de accesorios (de carga exterior, bandejas deslizables y estantería), y otros adicionales que los clientes podrán consultar y adquirir con base en sus necesidades de transportación.
“Esta es la primera ocasión que participamos con Chevrolet en este segmento y estamos seguros de que llegamos con un vehículo ganador, que rápidamente se posicionará como el preferido de quienes requieren una van compacta para sus negocios”, señaló Guaida.