°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México no pedirá certificado de vacunación anti-Covid: AMLO

02 de agosto de 2021 10:47

Puerto Vallarta, Jal. El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en México no se solicitará certificado de vacunación anti-Covid para el ingreso a lugares o para garantizar la movilidad.

“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, señaló ante la prensa.

Comentó que actualmente en el país están creciendo los contagios “pero afortunadamente como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores ha disminuido mucho el número de fallecimientos, ahora los contagios tiene que ver con los jóvenes”.

Lo mejor – recalcó- es la vacunación “y aprovecho para convocar a la gente para que si se les pasó vacunarse por alguna razón porque había dudas, decirles que está demostrado que la vacuna funciona.

“Yo ponía el ejemplo en la casa de que se vacunó mi esposa, me vacuné yo y se contagió Jesús y de una u otra forma hay comunicación aunque se aisló. No pasó nada, no nos contagió a nosotros. Si se está vacunado hay protección”, dijo.

“De todos modos pedirle a los jóvenes que cuiden a sus papás, a sus abuelitos, y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades puedan tener problemas”, indicó el Presidente en conferencia de prensa realizada este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio