Ciudad de México. La Secretaría de Economía informó que con relación a declaraciones de autoridades municipales de Mulegé, Baja California Sur, respecto a que Exportadora de Sal (ESSA) no ha realizado los pagos de agua, la Secretaría de Economía y la compañía aseguró que es falso.
La dependencia aseguró que es falso que ESSA adeude importe alguno; además, aclaró que en distintas ocasiones, autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé Guerrero Negro (OMSAPAS) dirigieron los oficios número DG-0098/2021 y DG-0043/2021.
Solicitando en el primero de ellos, detalló, el pago por adelantado de 5 millones de pesos por consumos futuros de agua y, en el segundo, el importe correspondiente a cuatro meses de consumo adelantado, lo que no fue aceptado por la empresa, tal como fue respondido mediante los oficios con números DG/117/2021 del 6 de abril de 2021 y DG/224/2021 del 2 agosto de 2021.
“Asimismo, hoy 2 de agosto, ESSA recibió el recibo correspondiente a julio de 2021 por concepto de consumo de agua, el cual en esta misma fecha fue íntegramente pagado por la empresa”, aseguró la SE.
En este sentido, aseguró que Exportadora de Sal (de la cual el gobierno es socio mayoritario) reitera su compromiso con la sociedad de Mulegé.