Toluca, Méx. La madrugada de este lunes fallecieron un alcalde electo y un diputado electo quienes triunfaron en los comicios locales del pasado 6 de junio.
El primero es Juan Antonio Mendoza Pedroza, quien fue postulado por el PVEM a la presidencia municipal de Malinalco y el segundo fue Diego Iván Rosas Anaya, diputado electo del PAN por el distrito 17 de Huixquilucan.
Mendoza Pedroza, fue durante muchos años militante del PRI, incluso fue regidor del ayuntamiento de Malinalco al inicios de la década pasada.
En abril pasado, el PVEM le ofreció la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que el PRI, en alianza con el PAN y el PRD, postularon al perredista Roberto Cabañas quien iba por la reelección.
Tras una intensa campaña, Mendoza Pedroza logró obtener la victoria en las urnas y ganó con amplia ventaja.
A mediados de julio se contagió de Covid-19 y el 15 del mes pasado fue hospitalizado e intubado, y ya no se pudo recuperar.
La mañana de este lunes, su amigo Ignacio Beltrán, ex diputado del PRI, confirmó su deceso.
Ante su muerte, quien asumirá la presidencia municipal a partir del 1 de enero del 2021, será su suplente Juan Leonardez Flores.
Por otra parte, Diego Iván Rosas Anaya, diputado electo, falleció esta madrugada a consecuencia de un paro cardiaco. Su mentor, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, confirmó la muerte de su ex colaborador y amigo.
Diego Rosas Anaya, de apenas 31 años, fue el candidato a diputado local que ganó con mayor holgura en las elecciones del 6 de junio, pues sumó más del 60 por ciento de los votos emitidos en su distrito.
Rosas Anaya fue regidor en la presente administración municipal de Huixquilucan y era uno de los políticos jóvenes con mayor proyección en el panismo mexiquense.
Ante su deceso, ahora será su suplente Luis Narciso Fierro Cima, quien asuma la diputación local que el PAN ganó en las urnas, en la LXI Legislatura estatal, que arranca funciones el próximo 5 de septiembre.